Joyas con mucho arte





En alma estamos investigando! buscando, claro esta, el alma de técnicas antiguas y bellas para el proceso de nuestras piezas.
En estas piezas hemos utilizado la técnica Japonesa Suminagashi, desarrollada alrededor del siglo noveno, como uno de los placeres de palacio,  y ahora el nuestro. Tiene una historia de 1.000 años. Este es resultado de nuestras primeras piezas, con tintas que cayeron en la cara del agua y el viento suave de ventilador hicieron la magia al fusionarse con el metal.





O el bastidor es la joya? Simplemente el conjunto es hermoso. Piezas de aluminio con acabados en oro, pasta ferro y aluminio desnudo. Imagenes en arcillas poliméricas, con acabados en técnica mixtas

Color para el 2012


inspiración de las hadas





Entretejiendo hilos de metales








 Más sugerentes ¿si? ¿no?... Que las esculturas de solapa, hoy entre los dedos.
Muchos hilos de metales, muchas gemas, mucho mimo y mucho tiempo pasando volando.

Esculturas en la solapa







Los que nos conocéis ya sabéis lo que nos gusta lo inusual, estos días estamos muy creativos en el taller de Alma y la imaginación a volado... con hilos de metales entretejidos y gemas semipreciosas a surgido una especial colección de collares, pulseras, anillos y los broches que hoy os enseñamos.
Son piezas elaboradas totalmente a mano, la pieza va surgiendo conforme se va formando, sin un proyecto base, como una escultura, dándole forma hasta conseguir el resultado final.

Broches especiales...o espaciales..
















Con el taller medio montar, buscando ya no ideas, si no las materias, lo encontrado en un rinconcito, lo aparecido por arte de magia, lo que tienen los cambios, que renuevan sin perder esencia, los ángeles de Pepi y Paco que nos solucionan la parte técnica y nos han iluminado literalmente el taller, gracias a los dos.
Me encantan estos broches son el resultado de este batiburrillo, son especiales! o espaciales... Por las perlas, por las formas, vintage o contemporáneo. Dilema y opción? Con cuál me quedo?

SORTEO!!!! noviembre


¿Quién quiere unos complementos que tiene todo el mundo? Aquí complementos originales y hechos a mano! y ahora TU, tienes la oportunidad de conseguir una pulsera y un anillo, es muy sencillo, sólo tenéis que participar en el sorteo (pinchando sobre "sorteo" os dirigiréis directamente) y darle a "ME GUSTA"  en la parte superior de la página, al lado de nuestro nombre. 
haciendo esto ya estaréis registrados para el sorteo, podéis leer las bases pinchando aquí.



MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!

no olvidéis invitar a vuestros amigos a la página!

texturas con arcilla




En el taller de Alma estamos explorando con las texturas, en arcillas de polímero cosidas al metal con hilo de acero, explosiones de colores, acabados brillantes y seguimos con los dorados de los metales, que, timidamente para unos y osadamente para otros, se van imponiendo.
Estamos creando muchas más piezas para nuestro nuevo espacio en Altea, os las iremos mostrando en nuestro blog y nuestra página de facebook donde también podéis  seguirnos  y haceros fans!! Para poder entrar en los proóximos sorteos.
Os desemos un genial fin de semana

Oro parece



Parece que vamos a ver otra vez mucho oro, está de moda! Y por qué no? Alma adopta la moda, la customiza y la hace única. En esta ocasión hemos creado una tela de araña en hilo de acero y cómo no... con metal dorado. Y qué mejor compañía que cualquiera de estos dos bonitos anillos.

La cara...el espejo del Alma


Ay!... Este alma nuestra, que refleja en su cara las palabras de amor leídas. Neruda que lo sabía, despliega sus alas de libertad para despertar el alma dormida.




Esa fue la misión de Neruda con este bello poema de amor, la nuestra, la de Alma bijoux, es despertar sensaciones y emociones con cada una de nuestras joyas. Esta pieza fusiona la creatividad moldeando la arcilla, buscando el gesto de un antiguo perfumero, lo romántico de la borla, el satén y el tejido de croché. Osamos ponerle cara al alma que despertó el poeta y en redondo lo ponemos para que no se escape ni una letra.

Acero sutil



El acero en su forma más sutil. Piezas creadas en nuestro taller, a partir de una bobina industrial de hilo de acero, ganchillo de croché en mano y mucha, mucha paciencia.
Inspirándonos en  cuellos y puños abotonados con perlas. El tacto de una malla flexible y suave se transforman en una joya única con deseo de envolverla en nuestra piel.